BOLETIN DE PRENSA
CIUDADANIA ATACAMEÑA FUE ATENDIDA CON LA BRIGADA MOVIL DEL CNE
Arturo Estupiñan Chalar, de 85 años y oriundo del Cabo de San Francisco de Muisne, se acercó hasta la Brigada Móvil que instaló este viernes la Delegación del CNE Esmeraldas, ahora podrá sufragar en Atacames.
Cientos de ciudadanos fueron atendidos en la carpa que se ubicó este viernes 10 de julio, en el Parque Central de Atacames, para que los atacameños puedan obtener su certificado de votación, recibir la compensación de veinte dólares por haber participado como vocal en las Juntas Receptoras del Voto, para realizar un cambio de domicilio al lugar más cercano a su casa, y para hacer consultas de trámites electorales.
Esta gestión en territorio hizo que Carlos Enrique Bone, de Quito, así como Marcelino Bautista Vite, de San Lorenzo, fueran una de los muchos ciudadanos que en las próximas elecciones votarán en Atacames.
A esta Brigada Móvil acudieron habitantes de las parroquias rurales aledañas como Súa, Tonchigue, Tonsupa y la Unión. Para esta actividad institucional del CNE se contó con la colaboración del GAD Municipal, GADs parroquiales, la Jefatura Política, medios de comunicación y el Cyber Michelle.
Con ello se busca facilitar a la ciudadanía la realización de sus trámites personales y atenderles en su localidad más cercana.
Elaborado por Nadia Lujano Meza
Comunicación Social y Atención al Ciudadano DPEE-CNE