Ciudadanos de San Isidro realizaron cambios de domicilio

Cambios de dom

Con la finalidad de desconcentrar las actividades de la cabecera provincial, este viernes 27 de octubre, una brigada móvil de la Delegación Electoral del Cañar, recorrió el recinto San Isidro, de la parroquia Manuel J Calle del Cantón La Troncal. El objetivo es brindar el servicio de cambios de domicilio a los ciudadanos de esa localidad.

Para Jorge Romero Vargas, funcionario del CNE en la provincia y responsable de la Unidad de Procesos Electorales, el acudir a esos sectores, le permite conocer las realidades territoriales y a su vez, servir a los habitantes de poblaciones que están alejadas de la capital provincial. “Cada vez que visitamos cantones, parroquias y comunidades, es muy grato, porque a los moradores de sectores distantes, evitamos los largos viajes y sobre todo, trabajamos con servicios de calidad”, puntualizó.

Para Román Piña, líder en la comunidad, que la ciudadanía de ese sector cambie de domicilio es muy importante porque muchos de ellos, sufragan en parroquias del cantón Cañar, como Chontamarca que está muy distante, otros van a la Troncal y otros lugares que están lejos de la comunidad.

“Cuando San Isidro, se convirtió en zona electoral, fue un logro importante para la población, por ello también será trascendental que para los futuros comicios electorales, las personas que no han podido hacer esta actividad, la puedan hacer”, precisó el líder comunitario.

Por otra parte se informó que las brigadas móviles de atención a la ciudadanía, continuarán en otros sitios, por lo que se ha planificado para las próximas semanas, visitar sectores como: La Puntilla y otras comunidades de las diferentes parroquia.

En otro campo de la información, se conoció que entre las actividades previstas para los próximos días, también consta, el recorrido por varios recintos electorales, para el levantamiento catastral de esos sitios.

Para los días 11 y 12 de noviembre, se entregará certificados de votación en La Troncal, lugar que queda a 140 kilómetros aproximadamente de la capital provincial y además es la ciudad más poblada de la provincia.