Club de Voluntarios de la Fuerza Terrestre “Cabos. Nicanor Quiroz Salazar” eligió a sus nuevos representantes

La Delegación Provincial Electoral de Loja brindó apoyo técnico y logístico durante el proceso de elecciones del Directorio y Consejo de Vigilancia del Club de Voluntarios de la Fuerza Terrestre “Cabos. Nicanor Quiroz Salazar”, que se realizó este sábado 29 de octubre en seis provincias a escala nacional.

Para la actividad electoral se contó con ocho funcionarios electorales como Miembros de las Juntas Receptoras del Voto, personal de tecnología para escaneo y transmisión de resultados, y personal de apoyo logístico para cubrir las necesidades operativas.

Participaron cinco listas por cada dignidad pudiendo sufragar 18.201 electores que constan en el padrón electoral nacional en seis provincias del país; Imbabura, Pichincha, Manabí, Guayas, Napo y Loja.

Byron Vivanco Encalada, responsable de la Unidad Provincial de Procesos Electorales, manifestó que las elecciones iniciaron a las 07:30 con la instalación de cuatro Juntas Receptoras del Voto y concluyeron a las 17:30 con el escrutinio de los votos y escaneo de actas. “Es importante destacar que el Consejo Nacional Electoral a través de sus delegaciones realiza asistencia técnica, apoyo logístico y observación a los diferentes procesos electorales de las instituciones públicas o privadas que así lo soliciten”, añadió.

Por parte de Ángel Álvarez Castillo, vocal del Comité Electoral del Club de Voluntarios de la Fuerza Terrestre expresó su agradecimiento por el contingente que la institución electoral presta cada dos años en el desarrollo de un proceso trasparente para elegir a los candidatos idóneos que estarán al frente de su institución.

La proclamación oficial de resultados se realizará a escala nacional por parte del Comité Electoral de la Fuerza Terrestre.