Técnicos de la Delegación Electoral de Carchi, se trasladaron hasta la parroquia Santa Martha de Cuba perteneciente al cantón Tulcán, con el objetivo de acercar los servicios que brinda la institución, tales como: Cambios de domicilio electoral, empadronamiento en el padrón electoral, registro de extranjeros y desafiliación de partidos y movimientos políticos.
Alex Tulcanaz, director de la delegación electoral, señaló que la brigada móvil continúa recorriendo la provincia en coordinación con los GAD Parroquiales, quienes facilitan las instalaciones de sus oficinas para poder atender a los ciudadanos.
“Lo único que buscamos como Consejo Nacional Electoral es facilitar la realización de los tramites y de esa forma evitar que los usuarios viajen hasta Tulcán, evitando gastos de movilización”, expresó Tulcanaz.
Jenny Lima, realizó el trámite de cambio de domicilio, ella se encontraba empadronada en la provincia de Pichincha. “Es importante que los servidores públicos lleguen a territorio, los felicitamos y esperamos que estas brigadas continúen”, acotó.
De su parte Orlando Pical, hizo la solicitud para constar en el padrón electoral, él es de nacionalidad colombiana pero desde hace 6 años vive en Santa Martha de Cuba. “Con este registro, ya podré votar en las próximas elecciones, es un derecho que estaba esperando”, enfatizó.