El Consejo Nacional Electoral aplicará ocho innovaciones electorales durante las elecciones del 19 de febrero de 2017. Su implementación es parte de garantizar a los ciudadanos agilidad y transparencia en la entrega de resultados.
Entre las novedades se registran: la implementación de la nueva urna biombo; tecnología para transmisión de actas de forma inmediata desde los Recintos de Transmisión y Publicación de Actas (RTPA); se contará con el 74% del padrón fotográfico, el Voto en Casa se realizará en las 24 provincias del país; los certificados de votación tendrán fotografía, se incorpora el borrador de escrutinio; también, se contará con módulos para verificación de firmas en Centros de Procesamiento de Resultados (CPR); y, las Juntas Receptoras del Voto (JRV) estarán lideradas por estudiantes universitarios.
Oscar Cumbicus Pineda, Presidente de la Junta Provincial Electoral de Loja, señala que las ocho innovaciones con las que contará el próximo proceso electoral garantizarán la decisión de los ecuatorianos mediante su ejercicio del derecho al sufragio.
En los próximos días se pondrá al servicio de la ciudadanía una aplicación móvil e impresiones en facturas de compra información referente al lugar de votación y si son Miembros de la Juntas Receptoras del Voto MJRV.