Las Unidades Educativas Vivian Luzuriaga, Medardo Alfaro, Alessandro Volta y La Concordia, reciben el asesoramiento y veeduría por parte de la Delegación Provincial Electoral de Santo Domingo de los Tsáchilas, para los procesos de elección del Gobierno Estudiantil.
La implementación tecnológica del voto electrónico es una de las innovaciones que ofrece el Consejo Nacional Electoral (CNE) a las instituciones educativas de la provincia.
Durante la presente semana, los estudiantes de cuatro establecimientos educativos fueron capacitados por funcionarios electorales, con el fin que se familiaricen con el proceso de sufragio electrónico.
Huáscar Ullauri, director de la Delegación Provincial Electoral, destacó que para el mes de julio está planificado culminar con el apoyo logístico, humano y técnico de elección de Gobiernos Estudiantiles.
Brindar la asesoría y veeduría en los procesos electorales de las Unidades Educativas, es una de las actividades contempladas en el convenio interinstitucional firmado por el Consejo Nacional Electoral y el Ministerio de Educación, cuyo objetivo es fortalecer la democracia, a través de procesos transparentes, cívicos y participativos en los niños, niñas y adolescentes.