Culminado el proceso electoral del pasado 04 de febrero, la Delegación Electoral de Bolívar inició el escaneo y digitalización del padrón electoral para establecer los ciudadanos que no sufragaron en el Referéndum y Consulta Popular 2018.
Durante esta etapa, el organismo electoral emitirá a los ciudadanos que estuvieron habilitados para votar y no lo hicieron, el certificado de votación provisional, este documento sirve para realizar todo trámite legal con un tiempo de vigencia de 90 días.
Alexis Noboa, director de la Delegación Electoral de Bolívar, informó que el trámite es personal, el ciudadano debe presentar su cédula de identidad. Se debe tomar en cuenta que para la obtención del certificado definitivo los ciudadanos deberán cancelar la multa del 10% de la Remuneración Básica Unificada, que equivale a USD 38,60 como lo establece el art. 292 del Código de la Democracia, puntualizó Noboa.
Otro de los servicios que brinda de manera permanente la delegación electoral, son los cambios de domicilio, esto permite que el elector sufrague cerca de su lugar de residencia. Para este proceso se debe presentar: cedula de identidad, certificado de votación y la planilla de consumo de un servicio básico (agua, luz, o teléfono).
Este servicio se brinda en las 24 delegaciones provinciales del país sin costo y de manera rápida. Los ciudadanos pueden realizar el trámite de lunes a viernes en horarios de 08h30 a 13h00 y de 14h00 a 17h30 en las oficinas ubicadas en la calle Azuay 509 entre Sucre y Convención de 1884.