La Delegación Provincial Electoral de Bolívar realiza la notificación de forma personal a los ciudadanos que participarán como Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) para las elecciones del 19 de febrero de 2017.
La entrega de los nombramientos inició el pasado 14 de noviembre. En la provincia, 12 funcionarios recorren los 7 cantones. La información, indicará al ciudadano que fue seleccionado en calidad de MJRV como presidente de mesa, secretario, vocal principal o suplente; además, señala la fecha y lugar de la capacitación que empezará a partir del uno de diciembre.
Al respecto, Fernando Ulloa, titular de la delegación informó que hasta el miércoles 23 de noviembre se notificó a 3.406 ciudadanos de un total de 3.962; de estos 2.126 son estudiantes universitarios. “Hemos avanzado un 95% en la entrega de nombramientos en las universidades, instituciones públicas, privadas y en las comunidades de los 7 cantones de la provincia”, añadió.
La participación de los MJRV es obligatoria, en el caso de incumplimiento la multa es del 15 por ciento del salario básico, es decir 54 dólares. En cambio quienes participen recibirán una compensación de 20 dólares que se cancelarán el día de las elecciones por transferencia bancaria, en efectivo o dinero electrónico.
Luis Naranjo, responsable de Procesos Electorales resaltó que el compromiso de los ciudadanos será fundamental para el desarrollo del proceso electivo, “La notificación en Bolívar ha sido un éxito, los ciudadanos reciben con amabilidad las notificaciones y ratifican su compromiso para capacitarse”, añadió.
Al mismo tiempo, en la delegación electoral, se realiza el taller de formación para los capacitadores territoriales que tendrá una duración de 7 días; posterior, se dará inicio a la capacitación de los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto a escala nacional.