El Consejo Nacional Electoral (CNE) garantiza el ejercicio de los derechos políticos que se expresan a través del sufragio, así como los referentes a la organización política de la ciudadanía.
En este contexto, con la finalidad de dar cumplimiento a lo señalado en la Constitución de la República del Ecuador, Ley de Transparencia y la Ley Orgánica de Administración Financiera y Control, que establecen la obligatoriedad de la rendición de cuentas para todas las instituciones y organismos que conforman el sector público.
La Delegación Electoral de Bolívar, realizó este miércoles 21 de febrero, la Rendición de Cuentas 2017. El evento contó con la participación del economista Mauricio Tayupanta, Consejero del Consejo Nacional Electoral, Aníbal Coronel, Gobernador de la provincia de Bolívar, delegados de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, delegados de organizaciones políticas, servidores electores y ciudanía en general.
En su intervención, el consejero nacional, destacó el trabajo desplegado por la institución en la garantía de los procesos inclusivos a través del programa Voto en Casa y la campaña “Tienen Derecho a Votar”.
Durante la presentación del informe de gestión Alexis Noboa, director de la Delegación Electoral de Bolívar, abordó los procesos democráticos transparentes, soberanía electoral, fortalecimiento institucional, fortalecimiento de organizaciones políticas, capacitación cívica democrática y CNE en el contexto internacional.
Acto seguido, se realizó la entrega de reconocimientos a las instituciones quienes colaboraron dentro del proceso de electoral, entre ellas: Conadis, Universidad Estatal de Bolívar, Fuerzas Armadas y Policía Nacional. Al finalizar el evento, Manuel Cáceres, presidente de la asociación de personas con discapacidad de Bolívar, entregó una placa al consejero Mauricio Tayupanta, por su entrega y dedicación en la construcción de una democracia inclusiva.