Desde el 01 de diciembre, Ramiro Ordóñez Ochoa, asumió la dirección de la Delegación Electoral de Cañar, la nueva autoridad del CNE trabajará en función de los seis Ejes Estratégicos de la institución que permitirán seguir brindando una atención de calidad y calidez a la ciudadanía.
El directivo del organismo electoral, tiene una vasta experiencia en el sector público y está listo para trabajar por los procesos democráticos que se avecinan, como punto principal, está la planificación de las distintas etapas para el Referéndum y Consulta Popular 2018: “Nuestra prioridad, es el trabajar con total responsabilidad para el evento cívico y democrático de febrero de 2018, daremos todos nuestro profesionalismo para que la provincia del Cañar tenga éxito en las actividades que se avecinan”, mencionó.
En este aspecto, se informó que para la jornada electoral del 4 de febrero, la provincia de Cañar, cuenta con 227.976 electores, de los cuales 111.844 son hombres y 116.132 son mujeres, distribuidos en los siete cantones: Azogues: 76.113, Cañar 57.539, La Troncal 45.363, Biblián 24.890, El Tambo 9.614, Déleg 8.390, Suscal 6.067.
Ordóñez indicó que cuenta con el apoyo de un equipo técnico calificado para que lleve adelante el proceso comicial de 2018, pues desde ya se está trabajando en las distintas fases el proceso electoral en donde se garantizará la voluntad de la gente.
Entre los datos importantes, se encuentran, la selección a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto que serán 4.403 en toda la provincia, con 629 Juntas Receptoras del Voto de los 96 recintos electorales.
En diálogo con los medios de comunicación, el director del CNE en Cañar, puntualizó que trabajará incansablemente en todas las fases del proceso, en donde primará, la eficiencia y la eficiencia del capital humano que labora en la institución.
Asimismo, mencionó que el calendario electoral conlleva a profundizar, el trabajo técnico y recorrer los siete cantones de la provincia con sus 26 parroquias, que va desde selección y entrega de notificaciones, a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto, información del lugar de votación, realización de dos simulacros; entre otras actividades.
Al concluir, manifestó que, las puertas de la institución están abiertas, “esta es la casa de la democracia y con el apoyo de todos, sacaremos adelante este proceso”, destacó.