Con el objetivo de proporcionar seguridad física integral a las elecciones del Referéndum y Consulta Popular de febrero de 2018, este martes 2 de enero, en las instalaciones del ECU 911, se instaló la Mesa de Seguridad Electoral con la participación de varias instituciones públicas, quienes de manera coordinada y de acuerdo a sus competencias, brindarán soporte y apoyo al evento de democracia directa que se avecina.
En esta reunión, que se llevó a cabo de manera simultánea a escala nacional, la Delegación del Cañar, a través de sus autoridades, asistieron a la Sala Operativa del ECU911 de la ciudad de Cuenca, en donde estuvieron atentos al mensaje de la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Lcda. Nubia Villacís Carreño y los consejeros, Paúl Salazar Vargas, Luz Haro Guanga y Ana Marcela Paredes Encalada.
En la sesión de trabajo, también se expusieron las actividades que constan en calendario electoral, para de ese modo, recibir todo el apoyo de las instituciones encargadas de velar por la integridad ciudadana.
Ramiro Ordóñez Ochoa, director del CNE en Cañar, manifestó que previo a esta reunión ya hubo los acercamientos con las instituciones involucradas en esta mesa, por lo que en cuanto a la provincia de refiere, se pondrá todo el contingente para seguir con las acciones planificadas para el proceso de febrero de 2018; es así que, este martes 9 de noviembre de 2018, en la sala de sesiones de la Delegación del Cañar, se llevará a cabo una sesión de trabajo con las instituciones de la provincia.
Además se recalcó en esta reunión que con el apoyo de todas las instituciones implicadas, se mejorará la seguridad electoral, en todos sus aspectos.
Finalmente, la efectiva coordinación entre entidades del Estado, garantizará las etapas del proceso electoral: pre electoral; electoral , post electoral, los recursos y entrega de resultados, se precisó.