La Delegación Provincial Electoral de Esmeraldas realizó un taller para fortalecer los conocimientos de los Coordinadores de Mesas, de los recintos electorales de la provincia, quienes supervisan el trabajo que los miembros de las juntas receptoras del voto hacen en cada proceso electoral. Este evento contó la presencia de 90 participantes y tuvo lugar en las instalaciones del colegio Sagrado Corazón.
Rosa Salamer, coordinadora de mesa, del recinto electoral de la unidad educativa Luz y Libertad, indicó que la capacitación a los coordinadores es muy importante “esto nos ayuda para poder resolver cualquier novedad el día de las elecciones de segunda vuelta” afirmó.
Por su parte Paúl Ordoñez, acotó que es necesaria la retro alimentación “entre más nos capacitamos mejores son los resultados” refirió, Ordoñez felicitó al Consejo Nacional Electoral, CNE porque la capacitación permitirá reforzar temas donde quizás hubieron falencia por la falta de experiencia.
La capacitación a los coordinadores de mesa tiene, como objetivo principal reforzar los conocimientos en aspectos donde pudieron haber existido algunas novedades durante la primera vuelta, como también, prepararse para el sufragio que se realizará el 2 de abril según el calendario electoral.