Con el objetivo de difundir las actividades que cumplirán los miembros de la Policía Nacional el día de las Elecciones Generales, la Delegación Provincial Electoral (DPE) de Galápagos realizó el taller de socialización de la Guía para los uniformados.
Con la participación de 60 funcionarios policiales, divididos en dos grupos, se detallaron temas como: Generalidades del Proceso Electoral, Funciones de los Servidores Policiales, Voto Facultativo, Atención a Personas con Discapacidad entre otros.
Ramiro Calderón, funcionario electoral y capacitador de este taller expresó que las actividades son de carácter nacional. “Informamos a los agentes, de cómo desenvolverse frente al voto facultativo, las funciones que van a desempeñar en los exteriores de los recintos electorales. El resguardo de los bienes electorales, el traslado del material embalado y procesado”, acotó el funcionario.
Además, explicó que las fuerzas del orden tienen el derecho al voto informado y consciente. Para ejercer este derecho deberán presentar la credencial que los habilite en cualquier Junta Receptora del Voto (JRV). Esto porque al ser parte encargada de la seguridad de las elecciones, y por la naturaleza de su trabajo, los policías no tienen un domicilio electoral fijo
El Sub. Teniente Alexander Sanssi, Jefe de la Policía Comunitaria manifestó que estos talleres que ofrece el CNE son de gran importancia y ayuda porque les permite fortalecer los conocimientos y aprender más sobre los procesos electorales.