CNE capacitará a Miembros de las Juntas Receptoras del Voto desde el 2 de enero

IMG 7825

La Delegación Electoral del Azuay inició talleres de formación electoral a 40 funcionarios, quienes se desempeñarán como capacitadores para los 12.586 Miembros de Juntas Receptoras del Voto (MJRV), que participarán en el proceso electoral del 4 de febrero de 2018.

En los talleres se informa sobre las cuatro fases del proceso electoral: Instalación de las Juntas Receptoras del Voto, el proceso electoral, el escrutinio Y finalmente el embalaje y envío de todo el material.

Fernando Terán, director de la Delegación Electoral del Azuay, indicó que la mayoría de los funcionarios que actuarán como instructores son personas que ya cumplieron con este rol en procesos electorales anteriores.  “El trabajo de los capacitadores es importante porque tienen 32 días para impartir los temas electorales a los 12.586 MJRV de la provincia” indicó Moscoso.

Por segunda ocasión, Paola Bermeo es instructora del proceso electoral, considera que parte del éxito de los comicios son las capacitaciones pues permiten a los MJRV tener la destreza suficiente para llevar el proceso electoral sin contratiempos.

Los capacitadores no solo instruirán a los MJRV también lo harán a los representantes de sectores sociales, militares y policías. De las 08h30 a 17h00 se instruirá en las zonas urbanas de Cuenca; mientras que en horas de la noche se lo hará en las parroquias rurales de los cantones de la provincia. Los fines de semanas se concentrarán en las cabeceras cantonales.

A partir del 2 de enero de 2018, se instalará en Cuenca, un punto fijo de capacitación, que estará ubicado en la calle Bolívar 11-57 entre Tarqui y General Torres.  Este espacio estará a disposición de los MJRV de lunes a domingo de 08h30 a 17h00.

Notificaciones

El equipo de notificadores de la Delegación Electoral del Azuay, entregó los nombramientos a los ciudadanos seleccionados como MJRV en los cantones de Gualaceo y Paute.

Desde este 27 de diciembre se entregan nombramientos a ciudadanos del cantón Sigsig. Diariamente se notifican alrededor de 300 personas.