Con el objetivo de fortalecer los procesos democráticos escolares, este jueves 24 octubre personal de la Delegación Provincial Electoral de Morona Santiago capacitó a 40 estudiantes de la Unidad Educativa Purísima de Macas, del cantón Morona, para las elecciones del Consejo Estudiantil de ese plantel.
Mediante juegos y dinámicas, los jóvenes conocieron temas como: la elaboración de planes de trabajo, liderazgo, formas de voto y valores éticos y ciudadanos.
Hermel Arce, técnico de la delegación, manifestó que el Consejo Nacional Electoral promueve la formación cívica y democrática de los estudiantes. Razón por la que siempre se está capacitando y acompañando los procesos electorales internos de los centros educativos.
Maritza Rivadeneria, directora del plantel, resaltó el apoyo brindado por la delegación electoral para incentivar a los jóvenes a participar de una manera democrática en la elección de sus representantes. “Los estudiantes son futuros electores y deben conocer cómo funcionan los procesos democráticos”, dijo.
El viernes 8 de noviembre, se designará al nuevo Consejo Estudiantil de la Unidad Educativa Purísima de Macas, por lo que la Delegación Provincial Electoral brindará asesoramiento técnico y logístico para desarrollar unos comicios con trasparencia.