CNE Carchi realizó con satisfacción un pre simulacro de elecciones

PRE SIMULACRO

Este sábado 09 de marzo la Delegación Provincial Electoral de Carchi, realizó un pre simulacro electoral en la Unidad Educativa Tulcán, considerado como Recinto emblemático. Yadira Lomas, presidenta dela Junta Provincial, inauguró esta actividad que se ejecutó para medir tiempos de respuesta en cada fase del proceso.

Lomas informó que este domingo 10 de marzo fecha en la que se realizará el simulacro a escala nacional, será un día para probar el funcionamiento del sistema de transmisión de resultados para los comicios del 24 de marzo próximo. Además, se ensayó la confirmación y el trabajo de las juntas receptoras del voto.

Para Omar Reina, director de la Delegación Provincial Electoral, la idea es que al finalizar este simulacro se sepa que funciona correctamente en el sistema y se conozcan las falencias para poder solucionarlas y que todo quede listo para las Elecciones Seccionales y Elección de Consejeras y Consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Reina también recordó que el 17 de marzo próximo se realizará un segundo simulacro. Además, el 21 de marzo se recibirá la votación de 30 personas privadas de la libertad sin sentencia ejecutoriada y el 22 de marzo, para siete personas de voto en casa.

Yarisamar Guerrero, responsable de Procesos Electorales, manifestó que serán nueve los recintos de transmisión y publicación de actas (RTPA) Y 16 recintos no RTPA los que se pondrán a prueba para medir los niveles de conectividad, enlace, trasmisión de actas hasta el Centro de Procesamiento de Resultados (CPR) a ubicarse en el Auditorio de la Democracia.

Roberth Flores, responsable de Participación Política, indicó que el simulacro es una herramienta importante previo a los comicios, ya que se va a medir la respuesta del sistema informático, cuyas actas de borrador probarán los escáner. El funcionario electoral guio la prueba del pre simulacro.

En esta actividad participarán miembros de la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, personal del Cuerpo de Bomberos, representantes de las instituciones adscritas a la Mesa de Seguridad y funcionarios del Consejo Nacional Electoral. Además, organizaciones políticas, medios de comunicación y sociedad civil.