CNE Carchi, registró a medios de comunicación para promoción electoral

090119 CNE COMUNICADORES

El Consejo Nacional Electoral realizó el registro de los diferentes medios de comunicación, tanto radio, televisión, medios impresos y vallas publicitarias, que una vez receptado y validada la documentación, calificarían como proveedores de promoción electoral de las candidaturas, de cara a las elecciones del 24 de marzo de 2019.

Los trámites efectuados por los representantes de los medios de comunicación fueron: Registro para obtención de clave, impresión de formulario, copia de cédula, Registro Único de Contribuyentes (RUC) Registro Único de Proveedores (RUP), nombramiento de representante legal, tarifarios, certificados de Arcotel, Cordicom y Tributario del SRI, para posteriormente subir al sistema.

En Carchi, se registran 12 medios radiales, tres medios impresos, dos medios televisivos y una empresa de vallas publicitarias; cuya documentación ya fue enviada a Quito, para su posterior calificación.

NOMBRE DEL MEDIO DE COMUNICACIÓN

CIUDAD

CLASIFICACIÓN

LA NUEVA FM RADIO

Tulcán

Radio

RADIO QUE BUENA FM

Tulcán

Radio

RADIO INTEGRACIÓN

Tulcán

Radio

RADIO LA VOZ DE LA FRONTERA

Huaca

Radio

RADIO MIRA

Mira

Radio

RADIO TULCÁN

Tulcán

Radio

RADIO AMÉRICA TULCÁN

Tulcán

Radio

RADIO HORIZONTE

Montúfar

Radio

RADIO ONDAS CARCHENSES

Tulcán

Radio

MÁSTER FM

Tulcán

Radio

RADIO SKY

Montúfar

Radio

RADIO FANTÁSTICA

Tulcán

Radio

DIARIO LA NACIÓN

Tulcán

Impreso

CARCHI AL DÍA

Tulcán

Impreso

LA PRENSA INTERDIARIO DEL CARCHI

Tulcán

Impreso

NORTVISIÓN

Tulcán

Televisión

CINE CABLE TV

Tulcán

Televisión

GRUPO MAYA

Tulcán

Vallas

Roberth Flores, responsable de participación política, informó que esto se lo realiza a través del financiamiento del Estado, que le entrega los recursos al Consejo Nacional Electoral, para promoción de los candidatos de las organizaciones políticas. “Esto se lo lleva a cabo, con la finalidad de garantizar un principio constitucional de equidad e igualdad en la difusión de publicidad”, acotó el funcionario.

Esta actividad inició el pasado 19 de diciembre y concluyó el 7 de enero, de acuerdo a información proporcionada por técnicos de promoción electoral de CNE Carchi.