Con la presencia de candidatos, candidatas de las diferentes dignidades y representantes de organizaciones políticas inscritas para las Elecciones Seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social 2023, se realizó socialización de manual de debates no obligatorios de alcaldías, que se ejecutarán en los seis cantones de la provincia.
Alex Tulcanaz, director de la delegación provincial electoral del Carchi, dio la bienvenida a los asistentes, a la vez que resaltó la importancia de jugar limpio, respetando las reglas establecidos para que la ciudadanía elija de manera responsable e informada por el candidato de su elección.
Alexis Fuentes, presidente de la Junta Provincial Electoral del Carchi, hizo una explicación del manual de debates a emplearse, tiempos y aspectos técnicos, además de solventar inquietudes de los asistentes.
Marianela Morales, representante de Pachacutik del cantón Espejo, puntualizó que los debates son un proceso muy importante sobre todo para los ciudadanos, ya que de esta manera se tiene acceso a las propuestas de cada uno de los candidatos.
“Considero que la socialización del manual de debates era un ejercicio muy necesario, toda vez que de las diferentes organizaciones políticas y de los candidatos existen una serie de inquietudes, que en esta jornada en su mayoría fueron evacuadas, para que se lleve de buena manera este ejercicio democrático”, acotó Rolando Puente, integrante de la alianza Izquierda Democrática y movimiento PID (Pueblo, Igualdad y Democracia).