Este martes 03 de octubre, se llevó a cabo una reunión de trabajo con funcionarias del CONADIS (Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades), director de la Delegación Provincial y funcionarios electorales.
El objetivo de este encuentro es ratificar el compromiso de las dos instituciones a fin de garantizar el derecho al sufragio de este grupo prioritario de la población.
Marco Osejo Granda, director de la Delegación Provincial Electoral del Carchi, sostuvo que se brindará todas las facilidades para las personas con discapacidad mayores de 50 años y con una discapacidad física del 75%.
Se informó sobre las 3 rutas, dos en Tulcán y una San Pedro de Huaca, de lo que será el simulacro de Voto en Casa, previsto para este viernes 06 de octubre de 2023.
Por su parte, Aida Táez, analista territorial del CONADIS Carchi, dijo que es importante garantizar los mecanismos idóneos para el acceso del derecho al sufragio de las personas con discapacidad.
En el programa Voto en Casa, son 13 las personas beneficiarias que se cumplirá el 13 de octubre de acuerdo al calendario Electoral de Elecciones Presidenciales y Legislativas Anticipadas 2023.