Con el fin de garantizar la seguridad en cada una de las fases del proceso electoral de 2019, Roberth Flores, director de la Delegación Provincial, en compañía del presidente y los vocales de la Junta Provincial Electoral, mantuvo una reunión de trabajo con el coronel Mario Merino, jefe del distrito Tulcán de la Policía Nacional. La cita se llevó a cabo este jueves 20 de diciembre.
Flores socializó cuáles son las fases del Calendario electoral para las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. “Vemos necesario este tipo de reuniones para coordinar el trabajo, con el objetivo de que ciudadanía confíe en la transparencia de los próximos comicios electorales”, enfatizó el funcionario.
La vigilancia y custodia de la entrega de paquetes electorales, la seguridad en los exteriores de los recintos y el proceso de distribución del material electoral, fueron algunos de los temas que abordaron las autoridades.
“Agradecemos la apertura de la Policía Nacional. Ustedes serán los encargados de la seguridad democrática, y nosotros daremos todas las facilidades para que cumplan con su trabajo”, expresó Flores.
De su parte, Carlos Vásquez, presidente de la Junta Provincial Electoral, solicitó el resguardo de la fuerza pública para este viernes 21 de diciembre, fecha en la que se cerrará la etapa de inscripción de candidaturas, para evitar cualquier tipo de contratiempo.
El coronel Mario Merino, en cambio, felicitó al Consejo Nacional Electoral por el trabajo ordenado y planificado que vienen realizando hasta el momento, y aseguró que se desplegará un contingente policial para evitar desmanes. “Creemos necesario custodiar la casa de la democracia y a las personas civiles”, aseguró.