CNE Chimborazo realiza Cine Foro por el Mes de la Democracia

En el marco del Mes de la Democracia, la Delegación Provincial Electoral de Chimborazo desarrolló actividades académicas y culturales, entre ellas la proyección de documentales relacionados con la democracia y la participación ciudadana.

El martes 9 de septiembre se llevó a cabo la primera proyección en la Unidad Educativa Isabel de Godín con la asistencia de 70 estudiantes de primero y segundo de bachillerato. El miércoles 10 de septiembre de 2025, estudiantes de la Unidad Educativa Juan de Velasco participaron en el segundo encuentro de proyección en las instalaciones de la delegación.

La película proyectada fue “1809-1810 Mientras Llega el Día”, del cineasta ecuatoriano Camilo Luzuriaga. Al finalizar, la directora provincial Viviana Velarde Rosero abrió un debate con los asistentes, señalando que “estas actividades buscan fortalecer en la ciudadanía, y especialmente en la juventud, los valores democráticos y el compromiso con una participación responsable e informada”.