La Delegación Provincial Electoral de Cotopaxi en cumplimiento a lo que establece la Constitución de la República y la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y Control Social rindió cuentas de la gestión ejecutada en el año 2015.
Fernando Alvarado Espinosa, director de la Delegación Electoral, presidió el evento que contó con la asistencia de la abogada Gabriela Puertas, coordinadora de la Zona Centro del Instituto de la Democracia; el sociólogo Juan Carlos Egas, representante del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social; representantes de comunidades indígenas; grupos de atención prioritaria y ciudadanía en general, quienes conformaron mesas de trabajo, donde presentaron sus observaciones y aportes.
El Informe de Gestión expuesto por el Director Electoral detalló los logros alcanzados por el CNE, así como las actividades desarrolladas por la Delegación Provincial a través de proyectos de participación y capacitación a organizaciones políticas, sociales, estudiantes y ciudadanía en general del sector urbano y rural.
Además, se informó los montos de inversión, donde se presentó todos los trabajos realizados poniendo énfasis en la atención al ciudadano desde territorio, también se señalaron los éxitos de procesos electorales en cuanto a inclusión, participación ciudadana, inmediatez de resultados y transparencia.
El Director indicó los avances alcanzados en el campo administrativo, mencionando que se trabaja arduamente para lograr ser la primera institución electoral en lograr la Certificación ISO/TS 17582 a nivel de América Latina.
Del mismo modo, socializó sobre la ejecución del proceso electoral del 23 de octubre en la Universidad Técnica de Cotopaxi y los logros a nivel nacional al desarrollar la Consulta Popular de pertenencia en el sector denominado La Manga del Cura.
Agregó que, se capacitó a 5617 ciudadanos y ciudadanas con el Plan de Formación Cívica Democrática superando las metas planteadas.
Para finalizar en su intervención felicitó a los funcionarios y servidores de la Delegación y agregó que esta rendición de cuentas no es suya, es de todos quienes laboran en el CNE-Cotopaxi.