El pago de USD. 20,oo dólares de compensación que dejaron pendiente los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) de Pichincha, se está reconociendo desde el mes de junio y se hará extensivo hasta finales de octubre de 2015.
En la provincia se registraron 50.848 MJRV en las elecciones del 23 de febrero de 2014 y de ellos, 6.512 aún no cobran esta retribución.
Patricio Domínguez, director de la Delegación Provincial de Pichincha del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó que se cumple con el pago a los MJRV en las ventanillas de la Delegación en Quito, en las calles Iñaquito e Ignacio San María, y a través de brigadas móviles que recorrerán los cantones de la provincia mediante difusión previa en medios de comunicación locales y de un equipo de perifoneo.
Para recibir la compensación, los miembros de las Juntas Receptoras del Voto deben acudir personalmente con su cédula de identidad.
El director de la Delegación expresó además que, en cierto momento, los MJRV alegaron desconocimiento respecto a la cancelación de esos valores; de ahí que el CNE comunica a la ciudadanía través de medios alternativos (redes sociales) y otros mecanismos de difusión, para que reciba el valor correspondiente.