Este miércoles 26 de mayo, la Delegación Provincial Electoral de Cotopaxi presentó el informe de Rendición de Cuentas de la gestión del año 2020. Acogiendo las disposiciones emanadas por el gobierno ante la Covid – 19, el evento se desarrolló mediante medios telemáticos.
Luis Cunuhay, director de la Delegación Provincial Electoral de Cotopaxi, informó que parte de la gestión del periodo 2020 fue preparar el trabajo preelectoral, este sentido, se crearon 54 nuevos recintos electorales, existió 1 877 cambios de domicilio electoral, el número de electores alcanzó a las 373 351 personas habilitadas para ejercer su voto.
En la provincia de Cotopaxi, 120 candidatos se inscribieron durante los procesos de democracia interna de las organizaciones políticas, 7 938 personas fueros designadas como Miembros de las Juntas Receptoras del Voto, mismas que fueron capacitadas y notificadas en el lapso establecido por el Calendario Electoral.
En cuanto a la ejecución en gestión presupuestaria respecto al Plan Operativo Anual alcanzó el 99,58 % y el Plan Operativo Electoral fue del 94,91%.
Mediante su discurso, la autoridad provincial electoral, resaltó la calificación de 29 medios de comunicación para garantizar la promoción electoral de las y los candidatos, procesos que se realizaron garantizando la transparencia de los comicios pasados y la implementación de protocolos y medidas de bioseguridad para precautelar la salud de los funcionarios y de la ciudadanía.
“Lidiar con la Covid – 19, no ha sido fácil, pero hemos implementado mecanismos telemáticos que nos han permitido saciar las solicitudes de los usuarios a través de servicio en línea, el informe de Rendición de Cuentas del año 2020 estará disponible para la ciudadanía en la página web institucional”, así lo manifestó Luis Cunuhay, director provincial electoral.