Los servidores de la Delegación Provincial Electoral del Cañar, el lunes 12 de diciembre, participaron de un taller de capacitación sobre evacuación, primeros auxilios, rescate y defensa contra incendios; que consta dentro del Plan de Gestión de Riesgos (PGR) institucional.
Gabriela García, responsable del área de Seguridad de la Delegación Electoral del Cañar, indicó que el PGR, es un programa de actividades que pretende dar a conocer y poner en práctica, estrategias, conceptos y metodologías para reducir riesgos, prevenir y responder a posibles desastres que se presenten en el entorno electoral. “Toda institución debe contar con un Plan de Gestión de Riesgos, que deberá ser revisado por la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR)”, explicó.
Por su parte, el Director de la Delegación Provincial Electoral del Cañar, doctor Wilson Rodas Amoroso, manifestó que el objetivo de estos espacios, es que los servidores electorales se capaciten en todas las áreas, para que puedan tener una respuesta efectiva, ante cualquier situación, que se presente en el proceso electoral, de febrero de 2017.
La capacitación estuvo a cargo de Adrián Palomeque, Jefe de Seguridad del Cuerpo de Bomberos de Azogues, quién señaló que “la idea es que todos los servidores del CNE a escala nacional y los coordinadores de los recintos electorales, tengan conocimientos básicos en los temas antes citados, para que estén preparados y sepan cómo actuar, en caso que se presente algún tipo de emergencia”.