Con el objetivo de rescatar la memoria histórica institucional y procesos electorales realizados en la provincia del Carchi y el país, el Consejo Nacional Electoral (CNE), promueve la campaña denominada “Yo Soy la Memoria”.
En este contexto, Roberth Flores, director (e) de la Delegación Electoral de Carchi, explica que la institución se encuentra en la conformación del Museo de la Democracia en la provincia.
Por tal razón, se busca recuperar un patrimonio histórico importante compuesto por documentos que datan de procesos electorales y democráticos históricos, objetos y fotografías.
Edgar Enríquez, ciudadano tulcaneño, se acercó al CNE Carchi para hacer una donación del documento de identidad de Luciano Enríquez (abuelo paterno), que nació en el siglo XIX.
Por la entrega del documento se le otorgó al ciudadano varios recuerdos, de esta manera se recupera la antigua práctica del trueque.
Enríquez, apoya la iniciativa ya que “existen documentos que no son útiles y que mejor que se exhiban en un sitio destinado a recordar la historia local”. Además, invitó a la ciudadanía a participar y formar parte de la campaña con la entrega de documentos, afiches, papeletas, o algún objeto que recuerde los procesos electorales democráticos realizados en la provincia.
Según el CNE en Carchi, para mayor información pueden visitar la Delegación Provincial Electoral, en la avenida Coral y Venezuela o comunicarse al teléfono 2 983 915.