Cumpliendo con lo que dispone el Art. 83, numeral 11 de la Constitución de la República del Ecuador, que manifiesta: “Son deberes y responsabilidades de las ecuatorianas y los ecuatorianos, asumir las funciones públicas como un servicio a la colectividad y rendir cuentas a la sociedad y a la autoridad, de acuerdo con la ley”, la Delegación Provincial Electoral de Carchi, prepara su informe de rendición de cuentas del periodo fiscal 2024.
Karen Portilla, directora de la Delegación Provincial Electoral junto a su equipo de trabajo, ultiman detalles para cumplir con los parámetros establecidos para el evento “Rendición de Cuentas 2024”.
En la delegación se trabaja con las diferentes áreas para recopilar información de la gestión que se cumplió en el periodo 2024. Dentro de las actividades se encuentra la organización de las Elecciones Generales 2025, así como las campañas de cambios de domicilio, el trabajo planificado dentro del presupuesto POA y POE 2024, resultando en el porcentaje de ejecución presupuestaria de la Delegación Provincial Electoral de Carchi.
Asimismo, se dará a conocer el trabajo que se realizó con las organizaciones políticas, sociales, instituciones educativas y gremios en las elecciones internas de sus representantes.