El Consejo Nacional Electoral (CNE), luego de agradecer por el compromiso con la democracia a los ciudadanos (as) que fueron designados como Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) y que participaron en las Elecciones Generales de 19 de febrero, informa que desde el miércoles 15 de marzo su compensación económica se realizará mediante una transferencia bancaria para quienes validaron su cuenta.
Para quienes no lo hayan hecho, a partir del lunes 20 de marzo, se efectuará el pago a través de las ventanillas del Banco del Pacífico a nivel nacional, presentando su cédula de identidad.
La Función Electoral además, indica que los ciudadanos que fueron elegidos como MJRV, para el 19 de febrero, también deberán hacerlo en la segunda vuelta a efectuarse el próximo 2 de abril, para elegir al Binomio Presidencial.
Cabe recalcar que el proceso de elecciones de 2017 se cambió el orden de criterio de selección. La primera opción son los estudiantes universitarios.
En Chimborazo 9.198 ciudadanos integrarán las 1.314 Juntas. Las capacitaciones en material electoral iniciarán en los días posteriores.
Las Juntas Receptoras del Voto son organismos de gestión electoral con carácter temporal que se encargarán de instalar las mesas para la recepción del voto, harán el conteo y llenarán las actas de escrutinio.
Cada Junta estará compuesta por siete miembros; tres titulares, tres suplentes y un secretario designados por las juntas provinciales electorales aleatoriamente, de entre los ciudadanos y ciudadanas que tengan su domicilio en la zona electoral a la pertenece a la Junta Receptora del Voto.