CNE efectuó valoraciones técnicas en delegaciones afectadas por terremoto.

02-05-2016 Reunión Sto Dgo

Tras el movimiento telúrico del pasado sábado 16 de abril, el doctor Juan Pablo Pozo Bahamonde, presidente del Consejo Nacional Electoral, junto a un equipo técnico realizó un recorrido por las Delegaciones Provinciales de Santo Domingo de los Tsáchilas, Manabí, Los Ríos y Esmeraldas, con el objetivo de conocer el estado tanto de la infraestructura civil como de los equipos de las delegaciones electorales, para realizar una valoración con el propósito de prevenir riesgos que puedan afectar el normal desenvolvimiento de las actividades de los servidores electorales.

En este contexto, el edificio de la Delegación de Santo Domingo de los Tsáchilas está totalmente inutilizado ya que existe riesgo de derrumbe, por lo que se empezó con un proceso de traslado hacia otro local. En Manabí a pesar de que existen serias afectaciones al local, el informe técnico manifiesta que puede ser reparado, por lo que no se requiere el traslado a otro lugar. Las delegaciones de Esmeraldas y Los Ríos, a pesar de tener afectaciones se mantendrán en el mismo lugar, bajo las directrices de seguridad de la institución.

Para la prevención interna de riesgos, la Unidad de Seguridad del CNE, impartirá capacitaciones y sensibilizaciones para afrontar emergencias frente a desastres naturales, bajo simulacros y la metodología de socialización.

De igual manera, el CNE realizará una valoración e inspección in situ de los recintos electorales en las provincias afectadas.

“En información preliminar casi el 50% de los recintos electorales de Manabí están afectados, lo cual habrá que ver qué grado de afectación tienen los recintos para ver las contingencias adecuadas con respecto al tema”, señaló el doctor Juan Pablo Pozo Bahamonde, presidente del Consejo Nacional Electoral.

Doctor Juan Pablo Pozo Bahamonde sobre Delegaciones afectadas y recintos electorales de Manabí