Servidores de la Delegación Provincial Electoral de Cañar del área de Fiscalización, ingresan información de los expedientes de campañas al sistema del gasto electoral, correspondiente al proceso de las Elecciones Seccionales 2019 y elección de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).
Patricio Calvache, responsable del área Participación Política indica, que las organizaciones deben entregar en el lapso de 90 días, después del proceso electoral, toda la documentación referente a los gastos que hayan realizado dentro de la campaña. Una vez receptada toda la información, se analiza y verifica con el sistema del Servicio de Rentas Internas (SRI), para armar todos los expedientes.
En este contexto, Calvache añadió que se encuentran 245 expedientes revisados y verificados, emitidos por las organizaciones políticas, con detalles de los recursos utilizados de las campañas electorales. Estos serán ingresados al sistema del gasto electoral y se emitirá un informe a jurídico para que proceda a notificar a las organizaciones.
De esta manera, se da cumplimiento en lo estipulado en el artículo 230 de la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas, Código de la Democracia que determinada al responsable del movimiento económico de la campaña, con intervención de una contadora o contador público autorizado, debe liquidar los valores correspondientes a ingresos y egresos de la campaña electoral presentando para ello un balance consolidado, el listado de contribuyentes con la determinación de los montos y los justificativos que la ley prevé.