La Delegación Provincial Electoral de Morona Santiago entrega los certificados de votación definitivos a los ciudadanos que no sufragaron en las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de Consejeras y Consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), del pasado 24 de marzo.
Para obtener el documento se debe presentar la cédula de identidad o ciudadanía; y cancelar la multa por no haber sufragado, que corresponde al 10% del Salario Básico Unificado (USD 39,40), tal como establece el artículo 292 del Código de la Democracia, así lo indicó Mauricio Ledesma, director provincial.
De igual manera, en el caso de las personas que fueron seleccionadas como Miembros de una Junta Receptora del Voto (MJRV) y no cumplieron con este deber cívico, la multa que deben cancelar para obtener su certificado de votación definitivo, tiene un valor correspondiente al 15% del Salario Básico Unificado (USD 59,10).
El trámite es personal y en el caso de los ciudadanos que extraviaron su certificado de votación original y deseen obtener uno nuevo, el trámite no tiene ningún costo.
La Delegación Electoral de Morona Santiago atiende a la ciudadanía de lunes a viernes de 8:00 a 16:00, en las calles Manuel Moncayo y 24 de Mayo.