CNE entrega credenciales a autoridades electas en Guayas

Intro0297

Este viernes, 10 de mayo de 2019, el Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó la entrega de credenciales a las autoridades electas el pasado 24 de marzo en la provincia de Guayas. El evento se realizó en horas de la mañana en el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro; y contó con la presencia de la presidenta del órgano electoral, Diana Atamaint; la consejera Esthela Acero; funcionarios del CNE; así como las autoridades electas.

“Estamos aquí para decirles que se respetó la voluntad ciudadana expresada en las urnas” señaló la presidenta Atamaint, quien también expresó su solidaridad con las candidatas que fueron víctimas de violencia política. En este marco, destacó la necesidad de reformar la Ley Orgánica Electoral, para profundizar y consolidar la democracia en el país.

Por su parte, la consejera Esthela Acero instó a las nuevas autoridades a trabajar de forma mancomunada, dejando de lado las banderas políticas. “De esta forma se garantizará el éxito y desarrollo de todo un país, que camina apegado a la Constitución” acotó.

De la misma forma, intervinieron en el evento los alcaldes electos de los cantones Pedro Carbo, Santa Lucía y Nobol; así como el prefecto, Carlos Luis Morales. Ellos destacaron el trabajo realizado por la función electoral en este proceso y anunciaron un trabajo enfocado en el desarrollo de la provincia.

333 autoridades: un (1) prefecto y una (1) viceprefecta; 25 alcaldes; 137 concejales urbanos, 24 concejales rurales y 145 vocales de las juntas parroquiales, fueron electos el pasado 24 de marzo en la provincia de Guayas. Respecto a las autoridades electas que no recibieron hoy su credencial, debido a los procesos que se resuelven al interno del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), la presidenta Atamaint indicó que el CNE espera la decisión de dicho organismo, para proceder conforme lo establece la Ley.

En el acto, se realizó la entrega de un reconocimiento a las instituciones que conformaron la Mesa de Seguridad Electoral; cuyo trabajo fue fundamental para el óptimo desarrollo de los comicios.