Servidores de la Delegación Electoral del Cañar, para los días 13 y 14 de julio entregarán certificados de votación y efectuarán cambios de domicilio en el cantón costanero La Troncal, la actividad se cumplirá en las instalaciones del Gobierno Autónomo Descentralizado de esa ciudad.
El doctor Wilson Rodas Amoroso, Director del CNE en Cañar, informó que una de las finalidades de visitar los diferentes cantones, es desconcentrar la gestión en la cabecera provincial para realizar actividades en territorio y así brindar servicios de calidad a toda la ciudadanía, más aún cuando se encuentran en lugares distantes de la capital provincial.
Del mismo modo, explicó que mientras culminó un proceso, otro arranca de inmediato para las próximas elecciones, por ejemplo una de las actividades, está la actualización y creación de zonas electorales para que la ciudadanía sufrague más cerca de su domicilio; para ello se tiene previsto realizar reuniones con autoridades, comunidades, desarrollar inspecciones y visitas para cumplir con este objetivo.
En otro aspecto de la información, destacó que la ciudadanía ya puede iniciar los trámites para inscribir a sus organizaciones políticas, cuyos requisitos de admisión, están contempladas en el Código de la Democracia en el Art. 313; en este aspecto la autoridad electoral, informó que se brindará todas las facilidades para orientar a la ciudadanía sobre los requerimientos de inscripción para el reconocimiento en el Registro Nacional Permanente de Organizaciones Permanentes.
Cabe destacar que, en la provincia del Cañar, el Movimiento de Reivindicación Troncaleña (MRT), que tiene ámbito de acción cantonal en La Troncal, es la única organización política local inscrita en el Registro, su personería la alcanzó desde 2015 y podrán participar en las próximas elecciones, previstas para febrero de 2019.
En los próximos días iniciará la fase de capacitación a las organizaciones políticas sobre derechos de participación y democracia, con la finalidad de cumplir con uno de los ejes estratégicos que conlleva al fortalecimiento de las organizaciones políticas en todo el territorio.