En la etapa postelectoral del Referéndum y Consulta Popular está estipulada la compensación a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto que actuaron el domingo 4 de febrero, para lo cual se está levantando la base de datos de las personas que integraron las mismas con la verificación de las actas de escrutinio.
Actividad que la realiza personal de la delegación en el centro de Computación, con equipos de escaneo y un aplicativo que se instaló desde Planta Central. Una vez que culmine la misma se procederá al pago correspondiente a través de las entidades financieras, dispuestas para el efecto.
De igual forma, se procedió a levantar la base de los NO Sufragantes, para lo cual se escanean y comprueban firmas y huellas registradas en los 1.153 padrones electorales utilizados en las Juntas Receptoras del Voto, para posteriormente establecer multas y sanciones.
Funcionarios electorales se han desplazado a territorio para realizar el pago en efectivo en la misma localidad y hasta los propios domicilios a 128 Vocales que hicieron el Escrutinio en lugares de difícil acceso. Estos sectores son: Ancón Palma Real y Tululbí Ricaurte del cantón San Lorenzo. San Francisco de Ónzole, Telembí Telembí del cantón Eloy Alfaro y Zapallo en el cantón Quinindé.
También, fueron cancelados en sus haberes 503 personas que laboraron en las Mesas de Atención Preferente, conserjes de Recintos, informadores de Recinto y Conteo Rápido.