En el marco de la Certificación en la Especificación Técnica ISO /TS 17582 otorgada a la matriz CNE y a la Delegación Provincial Electoral de Pichincha, la Delegación Provincial Electoral de Esmeraldas, conoció la segunda fase del Sistema de Gestión de Calidad, con la finalidad de reforzar los diferentes servicios institucional a la ciudadanía.
Pedro Díaz, servidor electoral de la Dirección Nacional de Control de Calidad de la matriz del CNE Matriz, resaltó la participación emotiva de los servidores lectorales de la Delegación, y su interés de conocer los procedimientos en cuanto a este sistema.
La certificación es conferida a quienes cumplen con altos estándares de calidad a los procesos y servicios electorales, con esto, Ecuador se convierte en uno de los primeros países de Latinoamérica en obtener una certificación con esta norma, convirtiéndole en el pionero en establecer procesos electorales en Suramérica.
Los temas abordados dentro de la capacitación fueron: los puntos de la norma, las cláusulas que exige la normativa para certificarse, y los métodos para el levantamiento de los procesos.
La actual administración del CNE como un desafío institucional en el camino hacia la excelencia y que se encuentran alineados con los seis ejes estratégicos institucionales, garantizando la voluntad del pueblo en los diferentes procesos electorales, aspira tener en enero del 2018 a las 24 Delegaciones certificadas.