Funcionarios Electorales de la Delegación Provincial Electoral de Galápagos, visitaron este jueves 20 de julio, la Unidad Educativa Ignacio Hernández del cantón San Cristóbal. El obejtivo es capacitar a los estudiantes en temas referentes a la democracia y a las formas de voto, ya que en los próximos días mediante un proceso electoral elegirán al nuevo Gobierno Estudiantil.
Ramón Culqui, capacitador electoral, informó que durante la charla se respondieron las dudas que presentaban los estudiantes, temas de interés previo al proceso electoral estudiantil que atravesarán.
Franklin Salgado, inspector general del plantel, manifestó que estas actividades ayudan a formar a los jóvenes en temas referentes a la democracia. Con estas charlas la unidad educativa se prepara para las elecciones internas, donde 200 jóvenes aproximadamente elegirán a sus representantes.
Jean Carlos Espinoza, estudiante del plantel, se mostró complacido con la capacitación que recibió, “fue interesante saber cómo saber elegir a un buen líder, en nuestra colegio se realizarán elecciones y debemos pensar bien nuestro voto”, dijo.
Con estas actividades el Consejo Nacional Electoral promueve la formación cívica democrática de los jóvenes estudiantes, incorporando el principio de interculturalidad e impulsando la capacitación y promoción político electoral.