Este domingo 16 de abril, la Delegación Provincial Electoral Galápagos realizó el traslado de los paquetes electorales hacia la capital del país para el reconteo de los votos correspondientes a las actas de escrutinio objetadas por el movimiento Alianza PAIS y por la alianza CREO-SUMA. El traslado conto con la seguridad de Fuerzas Armadas y Policía Nacional, así como también con funcionarios de la Delegación.
La Directora de (DPEG) licenciada Verónica Gordillo, destacó el trabajo realizado funcionarios de la delegación en conjunto a miembros de la Policía Nacional y Fuerzas Armas, el cual tiene como único objetivo garantizar la democracia de forma transparente como lo ha venido realizando el Consejo Nacional Electoral en cada uno de los procesos electorales, añadió.
El total de traslado de los paquete electorales están conformado por 5 paquetes electoral de Puerto Baquerizo Moreno y 2 paquetes electorales de Puerto Ayora, los mismo que se abrirán en el reconteo este 18 de abril en el coliseo General Rumiñahui, de esta manera el Consejo Nacional Electoral demuestra y evidencia la transparencia con la que cuenta este proceso.