CNE Galápagos y F.F.A.A. coordinan Plan Operativo De Seguridad Electoral

Reunión FFAA

Este martes 9 de enero funcionarios de la Delegación Electoral de Galápagos en conjunto con las Fuerzas Armadas mantuvieron una reunión para coordinar el Plan Operativo de Seguridad Electoral para el traslado de los paquetes electorales a los distintos cantones de la provincia, para el próximo Referéndum y Consulta Popular 2018.

Carlos Espin, director de la Delegación Electoral Galápagos, mencionó que el objetivo de la reunión es desplegar el Plan Operativo de Seguridad Electoral para prevenir posibles riesgos.

Por otra parte, brindar y proporcionar seguridad física e integral a los componentes del CNE que participan el proceso electoral, garantizando el respeto a la voluntad de la ciudadanía en el ejercicio de sus derechos políticos electorales.

En este aspecto, destacó la importancia de identificar los riesgos, amenazas y vulnerabilidades en los lugares donde se ejercerá el derecho al voto, utilizando los diferentes recursos de acuerdo al análisis realizado por SGR para afrontar la posible ocurrencia de eventos adversos (naturales o sociales), en el periodo del desarrollo del proceso electoral.

Francisco Corredores presidente de la Junta Electoral Galápagos, señaló que es transcendental coordinar con las entidades del estado involucradas en el proceso electoral la aplicación de la seguridad integral antes, durante y después del Referéndum y Consulta Popular del próximo 4 de febrero.