La mañana del martes 27 de septiembre, en reuniones de trabajo, se coordinó acciones interinstitucionales entre la Delegación Provincial Electoral de Imbabura, el Servicio de Rentas Internas SRI y BanEcuador.
Estas acciones se realizan con el objetivo de brindar una oportuna atención a las organizaciones políticas para la apertura del Registro Único de Contribuyentes RUC, y de la cuenta bancaria, que son requisitos indispensables con los que deben contar las candidaturas que participarán en los comicios del próximo 5 de febrero de 2023. Alexandra Alencastro, directora de la delegación provincial se reunió con Daniela Proaño, directora Zonal del SRI, y con Galo Villalba, gerente zonal de BanEcuador.
Entre los acuerdos, se estableció un cronograma con fechas para que cada organización política pueda acceder a estos servicios con el asesoramiento técnico respectivo. “Como delegación provincial, queremos dar todas las facilidades a los representantes de los movimientos y partidos políticos para que cumplan con estos requisitos en los plazos determinados”, indicó la directora de la Función Electoral.