De 07h00 a 17h00, en el auditorio de la Democracia de la Delegación Provincial de Imbabura, se realizó el proceso para la elección del Directorio del Núcleo Social de Aerotécnicos en Servicio Pasivo de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, jornada de sufragio que se desarrolló en cuatro provincias.
Un total de 52 personas constaron en el padrón electoral en la provincia, de los 1372 electorales habilitados para esta jornada democrática que se cumple cada cuatro años, según explicó Vicente Jaramillo, vocal del Tribunal Electoral del Núcleo Social de Aerotécnicos en Servicio Pasivo. Además, destacó el trabajo realizado por los funcionarios electorales de Imbabura, quienes dieron las facilidades para que se desarrolle la actividad.
Se nos dio toda la apertura y contamos con apoyo técnico y logístico, manifestó el vocal, de la Junta Receptora del Voto y que estaban encargados de recibir a los electores que se dieron cita para expresar el sufragio de manera democrática.
Gisela Quinchiguango, funcionaria de la Delegación Provincial quien estuvo a cargo del proceso electoral, reiteró el compromiso que se mantiene como institución durante el acompañamiento antes, durante y después de las elecciones para garantizar la transparencia.
De esta manera se concluyó con el enceramiento del sistema, escrutinio, escaneo de actas y presentación de resultados de la Elección del Directorio del Núcleo Social de Aerotécnicos en Servicio Pasivo.