Los días 15 y 16 de julio, un equipo de 10 funcionarios de la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE), presidida por el Director Provincial, Ab. Santiago Vallejo Vásquez, llegaron hasta la nueva zona electoral de la provincia de Imbabura ubicada en la comunidad de Piñán parroquia Imantag, Cantón Cotacachi. El objetivo fue realizar el cambio de domicilio electoral a los ciudadanos que por décadas ejercieron su derecho al voto en otras jurisdicciones, explicó el Director Provincial.
Estas comunidades están ubicadas sobre los 3. 500 metros sobre el nivel del mar, rodeadas de montañas donde resalta el río Yanahurco y de una vegetación única que las convierten en uno de los lugares más hermosos de la provincia de Imbabura. La principal dificultad que enfrentan es el pésimo estado de las vías. A la delegación del CNE de Imbabura le tomó más de tres horas llegar a la zona, sorteando varios contratiempos.
El recibimiento a los funcionarios electorales fue muy emotivo. Fausto Rodríguez, Presidente de la Comunidad de Piñán, explicó que es comprensible la alegría de los moradores porque en las próximas elecciones de febrero de 2017, podrán votar en su propio territorio.
Los funcionarios electorales, formaron dos brigadas para realizar su trabajo, una se ubicó en Piñán y la otra en Guananí. Al finalizar la jornada, este sábado 16 de julio, 110 personas de las dos comunidades realizaron el cambio de domicilio electoral.
Pero efectuar el cambio de domicilio electoral, no fue el único propósito de la visita a territorio. El Director Provincial, Ab. Santiago Vallejo Vásquez, indicó que la oportunidad fue propicia para capacitar a los ciudadanos en el programa de formación cívica y democrática el ABC de la Democracia.
Los Presidentes de las dos comunidades en representación de sus habitantes, agradecieron la presencia de la Delegación Provincial Electoral de Imbabura que ahora permite concretar un sueño que lo esperaron por décadas.