CNE inauguró jornada de votación de las Personas Privadas de Libertad

En las instalaciones de la delegación provincial electoral de Tungurahua, con la presencia de las autoridades electorales y de instituciones estatales, se inauguró la jornada del sufragio de las Personas Privadas de Libertad sin sentencia condenatoria ejecutoriada.

La directora de la delegación, Lorena Ramos, en su intervención destacó la importancia de contar con el apoyo de todas las autoridades y representantes de las instituciones estatales, para lograr el éxito de la organización de los procesos electorales.

Ana Ramírez, directora del Centro de Privación de Libertad Tungurahua No. 1, señaló que el voto representa un paso a la democracia, un paso para que las Personas Privadas de la Libertad puedan ejercer sus derechos constitucionales.

Pamela Morales, presidenta de la Junta Provincial Electoral de Tungurahua, al inaugurar la jornada manifestó; “recordemos que cada voto es una herramienta de cambio por ello, este proceso no solo se trata de ejercer un derecho, sino de reconocer la dignidad de cada individuo”, señaló.