CNE inicia inscripción de medios de comunicación como proveedores para consulta en La Manga del Cura
Este 18 de agosto inicia la inscripción de los medios de comunicación como proveedores de la Promoción Electoral para la Consulta Popular de La Manga del Cura, a realizarse el próximo 27 de septiembre.
Roberto Ronquillo, Director de la Delegación Provincial del Guayas, señaló que en relación al cronograma de actividades del proceso electoral de la Consulta Popular en La Manga del Cura, el CNE convocó a los medios de comunicación con cobertura nacional, regional y local a registrarse y calificarse como proveedores de la Promoción Electoral, para lo cual se debe llenar el formulario de inscripción que se encuentra en la página web: cne.gob.ec e imprimir y presentar en las oficinas de las Delegaciones Provinciales Electorales de Santo Domingo, Manabí, Guayas o en la Matriz del CNE en Quito, del 18 al 21 de agosto de 2015.
Además añadió que los requisitos para la calificación de los medios de comunicación son los siguientes: RUP (Registro Único de Proveedores), RUC (Registro Único de Contribuyentes), nombramiento del representante legal, copia a color de la cédula del representante legal, tarifas de los tres (3) últimos años, certificado actualizado emitido por la autoridad competente en el caso de radio televisión donde se evidencie el derecho de uso de frecuencia que no mantenga deudas del servicio autorizado, certificado de pago de patente actualizado permiso de funcionamiento en el caso de medios impresos, permiso de la autoridad competente para la colocación de vallas publicitarias, si fuera el caso.
De acuerdo al Art. 115 de la Constitución de la República; y, de la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas Art. 202 indica: “El Estado a través del presupuesto del Consejo Nacional Electoral, garantizará de forma equitativa e igualitaria la Promoción Electoral que propicie el debate y la difusión de la propuestas programáticas de todas las candidaturas. Este financiamiento comprenderá exclusivamente la publicidad en prensa escrita, radio, televisión y vallas publicitarias”.