Este martes, 6 de junio del 2017, en las Instalaciones de la Delegación Provincial Electoral de Imbabura se realizó el Taller de Planificación Estratégica y Operativa, con funcionarios de la Matriz del Consejo Nacional Electoral (CNE) y los responsables de área de las Delegaciones de Imbabura y Carchi.
El objetivo es articular el trabajo con cada una de las 24 delegaciones, manifestó José María Egas, Coordinador Nacional de Gestión Estratégica del CNE. “Tenemos la responsabilidad de avanzar con anticipación el plan estratégico 2018 – 2021, así como el plan operativo 2018, plan electoral 2019”, comentó Egas.
Además, se trabajará en la actualización de la misión, visión y objetivos y ejes del Organismo Electoral. “En definitiva se trata de un plan operativo integral trabajado desde el territorio para luego aterrizar en la Matriz”, agregó José María Egas.
Planificar desde el territorio de manera desconcertada permitirá fortalecer la institucionalidad, expresó por su parte Roberth Flores, Director de la Delegación Provincial Electoral del Carchi. “Esto nos permitirá mejorar los servicios y garantizar la participación política y democrática de los ciudadanos y ciudadanas”, explicó Flores.
Alexandra Yépez, responsable de Talento Humano de la Delegación de Carchi calificó como positivo el taller, porque permitió reconocer debilidades y fortalezas para mejorar las acciones en cada una de las áreas.
Por su parte Zucy Haro, funcionaria de la Delegación Provincial Electoral mencionó que la participación de los funcionarios en la elaboración de las estrategias y la construcción de los nuevos objetivos les compromete aún más su trabajo.
Al cierre del encuentro el Director de la Delegación Provincial Electoral de Imbabura, abogado Santiago Vallejo Vásquez, manifestó que es fundamental trabajar en procesos de mejora continua y articuladamente para conseguir los objetivos propuestos por el Consejo Nacional Electoral.
La Coordinación Nacional de Gestión Estratégica finalizará el trabajo en territorio el próximo 12 de junio.