CNE inició Escuela de formación democrática y social

23122015Azuayescuela

 

Con la participación de 57 jóvenes de entre 18 y 29 años, el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Delegación Electoral del Azuay inauguraron la Escuela de Formación Democrática y Social, que tendrá como propósito crear un espacio para que los jóvenes se capaciten en temas relacionados con democracia, liderazgo y gobernanza.  

La Escuela de Formación Democrática y Social forma parte de los acuerdos firmados entre el CNE y organizaciones juveniles, el pasado 23 de septiembre, donde se plantea un espacio académico integrador para jóvenes. 

Eduardo Dumas, director Provincial Electoral, explicó que los jóvenes seleccionados tuvieron que llenar una ficha de inscripción donde constaron aspectos como la motivación y expectativa a formar parte del proceso de formación y de su experiencia en el ejercicio de liderazgo.

Los contenidos estarán relacionados con: gobernanza local y participación local, gestión de proyectos de desarrollo, derechos humanos, comunicación política, principios democráticos, equidad e igualdad de género, democracia comunitaria, entre otros temas.

Para la aprobación de la Escuela de Formación Democrática y Social, los jóvenes deberán presentar un proyecto o producto final teórico-práctico, que puede ser individual o colectivo.

El funcionario electoral además reiteró, que las clases serán evaluadas y se podrán énfasis en la responsabilidad de los estudiantes. La Escuela tiene el aval del Consejo Nacional Electoral y de la Universidad del Azuay, Politécnica Salesiana y de la Universidad de Cuenca.  El primer módulo se dictará en enero de 2016.