El Consejo Nacional Electoral acompaña y asesora en los procesos electorales internos de organizaciones sociales, unidades educativas, gremios, asociaciones y movimientos políticos. En esta ocasión funcionarios del CNE Loja participaron en calidad de observadores en el proceso democrático de la Asociación del Personal de Tropa en Servicio Pasivo “Ciudad de Loja”.
Este último evento se desarrolló en el Sindicato Provincial de Choferes de Loja con la presencia de los agremiados. En total 378 personas estaban aptas para sufragar, de los cuales llegaron 45.
Gonzalo Aguilar Campoverde, Presidente del Tribunal Electoral de la Asociación, agradeció el logístico y supervisión al proceso electoral para la elección de la nueva directiva. “Es muy importante para nosotros la presencia del CNE ya que permite validar nuestros procesos”, adjuntó.
Para el desarrollo de esta jornada electoral se facilitó una urna y biombo, también se asesoró en la conformación de las Juntas Receptoras del Voto y el escrutinio, así puntualizó Oscar Cumbicus, responsable de la Unidad de Procesos Electorales, quien acudió a la jornada que se cumplió desde las 09:00, hasta las 16:00.
De esta manera la Delegación Electoral de Loja brinda asesoramiento en eventos del sufragio a las instituciones que requieran.