La Delegación Provincial Electoral de Loja garantiza el cumplimiento de lo establecido en la ley durante el desarrollo de la campaña electoral. Se controla el gasto electoral y se monitorea los medios de comunicación.
Durante este periodo los candidatos pueden realizar actividades para difundir sus propuestas y posicionar su imagen ante el elector. Están permitidos los mítines, recorridos, concentraciones usando artículos promocionales, la difusión de sus publicidades en televisión, radio o vallas publicitarias.
Está prohibido que los candidatos contraten publicidad en medios de comunicación no calificados, difundir propaganda que induzca a la violencia, discriminación, mensajes sexistas o con imágenes de niñas, niños o adolescentes.
Johana Sarmiento Vélez, Directora de la Delegación Provincial Electoral de Loja, señala que a través de la Unidad de Fiscalización y Control del Gasto Electoral se garantiza el cumplimiento de lo establecido en la ley durante el desarrollo de la campaña electoral y en casos de incumplimiento se aplicarán las sanciones respectivas.
La campaña electoral finaliza el 16 de febrero del 2017 y 48 horas antes de las elecciones los candidatos no podrán realizar mítines, concentración o cualquier acto o programa de carácter electoral.