La Delegación Provincial Electoral de Loja obtuvo la certificación internacional ISO/TS 17582 y la ISO 9001. A nivel del país el Consejo Nacional Electoral (CNE), las 24 Delegaciones Electorales y el Instituto de la Democracia cuentan con la norma de calidad.
La certificación se logró luego de cumplir con la fase de auditoría interna y planteamiento de acciones correctivas al que fueron sometidos 8 macro procesos basados en los ejes estratégicos institucionales, como una fase previa a la auditoría externa de certificación.
Daniel González Pérez, director del CNE Loja, señala que la obtención de la ISO permite mejorar la calidad en los procesos internos de la entidad y garantizar una mejor atención a las organizaciones políticas, medios de comunicación y ciudadanía en general. “Con esto también garantizamos que pueda ser una institución a la vanguardia de otras instituciones a nivel internacional”, añade.
Como parte de este proceso también se capacitó a los funcionarios responsables de las áreas, para que tengan los conocimientos necesarios, mejorarlos y adaptarlos para generar un modelo estándar de gestión de procesos y calidad.
La entidad electoral provincial trabaja bajo la norma de calidad y garantiza el cumplimiento de la misma en próximos procesos electorales.