El Consejo Nacional Electoral (CNE) entregó la notificación de la nueva zona electoral que se creó en la parroquia Sabanilla, cantón Celica. Los pobladores recibieron con beneplácito la noticia debido a que ahora podrán sufragar más cerca de su domicilio.
Johana Sarmiento, directora del CNE Loja, indica que la creación de la zona electoral es el resultado de recorridos y trabajo en territorio que permitió determinar el número de población y de acuerdo a ello se viabilizó la factibilidad de crear la misma.
Para Amílcar Gutiérrez, habitante de este sector, contar con esta zona electoral permitirá a las familias que viven en los barrios aledaños sufragar con mayor facilidad. “Ya no tendremos que viajar dos y más horas para depositar nuestros votos. Incluso muchas de las veces dejamos nuestras casas solas por lo que corren riesgos”, puntualizó.
Una brigada móvil del CNE llegó al lugar para realizar los cambios de domicilio, 150 personas efectuaron este trámite, lo cual les permitirá sufragar en los próximos procesos electorales en la escuela del barrio Potrerillos.
En la actualidad hay 72 zonas electorales en la provincia de Loja, 39 rurales y 33 urbanas.