El Consejo Nacional Electoral en Loja implementó un moderno sistema de turnos para mejorar la atención a los ciudadanos en la ventanilla. La gran demanda de personas para hacer sus trámites hizo que se tome esa decisión.
Ahora, cada persona espera su turno y es atendido en el menor tiempo posible de acuerdo a prioridades. El sistema está programado para atender con preferencia a personas con discapacidad, embarazadas, mujeres con niños en brazos y tercera edad.
Johana Sarmiento Vélez, directora de la Delegación Electoral de Loja, precisó que la mayor cantidad de trámites que se recibe en ventanilla son la obtención de certificados de votación y la justificación por no sufragar. “Hemos hecho todos los esfuerzo para que la ciudadanía se sienta cómoda al realizar su trámite y en virtud de la gran cantidad de personas, se decidió implementar los turnos para que se los atienda de una forma ordenada”, adjuntó Sarmiento.
Para Carmen Loaiza, ciudadana que llegó a obtener su comprobante de votación, este sistema les permite saber en qué momento van hacer atendidos. “Me parece bien que haya los turnos, así sabemos a qué hora pasar a la ventanilla y la gente está ordenada esperando”, agrega Loaiza.
El sistema fue diseñado e implementado por ingenieros en sistema de la institución, por lo que la entidad no incurrió en gastos económicos.